facebook Twitter LinkedIn





REALIZA EL TEST

Para poder calcular tu Índice de Calidad de Vida Laboral y entregarte un informe comparativo con personas de tu mismo perfil, es necesario que completes la totalidad del siguiente cuestionario. No te llevará más de 10 minutos y tus respuestas son 100% anónimas.

Resultados en Chile

De acuerdo a las seis dimensiones que considera este estudio, el resultado a nivel nacional del Índice de Calidad de Vida Laboral es de 7,2 puntos. En cuanto al nivel de satisfacción, el 56% de los chilenos se encuentra satisfecho con su actual trabajo.

El indicador de Calidad de Vida Laboral construido a partir del estudio, arrojó los siguientes resultados

Image 1

Está satisfecho con su Calidad de Vida Laboral

Dentro de los satisfechos, los hombres representan la mayoría; lo mismo que las personas mayores de 50 años y los trabajadores que viven en Regiones, aquellos que trabajan en empresas grandes y los trabajadores de mayor rango.

Image 1

Tiene una opinión neutra sobre su Calidad de Vida Laboral

La proporción de neutros es similar en hombres mujeres, aunque es mayor en aquellas personas de entre 18 y 34 años, al igual que los trabajadores de empresas medianas.

Image 1

Está insatisfecho con su Calidad de Vida Laboral

La mayor proporción de insatisfechos se concentra en mujeres aunque es mayor en aquellas personas de entre 18 y 34 años, y en trabajadores de empresas medianas. Lo mismo sucede con aquellos menos calificados y los que viven en Santiago.

QUÉ MIDE

El índice de Calidad de Vida Laboral es un índice general, que permite conocer cómo están percibiendo la calidad de vida laboral los trabajadores chilenos en relación a su empresa.

Este índice se construye a partir de un promedio ponderado y el peso específico de 6 dimensiones que constituyen la calidad de vida laboral.Estas fueron identificadas por Sodexo a través de su experiencia mundial de más de 50 años en cerca de miles de clientes y consumidores y se resumen en: Salud y Bienestar; Desarrollo Personal; Relaciones Interpersonales; Entorno Físico, Reconocimiento, y Facilidad y Eficiencia.

Facilidad y
Eficiencia

Son las condiciones que permiten realizar actividades de manera fácil y eficiente.

Reconocimiento

Son aquellos factores que contribuyen a que las personas se sientan verdaderamente valoradas por su trabajo y esfuerzo.

Relaciones
Interpersonales

Son las condiciones que permiten trabajar en un ambiente de confianza, respeto y compañerismo, afianzando los lazos entre las personas.

Desarrollo
Personal

Son los factores que facilitan el desarrollo profesional y personal.

Entorno
Físico

Son las condiciones que permiten trabajar cómodamente y con altos estándares de seguridad.

Salud y
Bienestar

Son las condiciones que facilitan la salud física y mental de los colaboradores.

METODOLOGÍA

 

El estudio cuantitativo fue realizado por la empresa de investigación de mercado Cadem, quien tiene una experiencia de más de 40 años en el área de investigación desarrollando estudios de mercado, sociales y de opinión pública. Entre octubre y noviembre de 2017, 681 entrevistas se llevaron a cabo a nivel nacional.


El universo de este estudio son trabajadores dependientes con contrato, mayores de 18 años, residente en todas las regiones del país

Tipo de muestreo realizado es probabilístico, a partir de base de dato con cobertura nacional, la selección de los sujetos se hizo por cuotas de; tipo de empresa (Micro, Mediana y Grande) y Tipo de trabajador (Gerente y Jefes de Áreas, Administrativos Medios/ Técnicos en general, Operarios.)

La muestra corresponde a 681 casos. Margen de error teórico de +/- 3,8 puntos porcentuales al 95% de confianza

La técnica utilizada en este estudio es encuestas telefónicas en CATI con una pauta estructurada con 1 pregunta abierta





QUIÉNES SOMOS



Somos el socio estratégico de las empresas públicas y privadas, ya que facilitamos el acceso a una amplia gama de servicios que mejoran la calidad de vida de los usuarios, influyendo en su motivación e impulsando los resultados de las organizaciones.
65%
de participación de mercado

5.000
empresas clientes

500.000
consumidores diarios

11.000
comercios asociados a lo largo del país
Sodexo en el mundo

80 países
75 millones de consumidores diarios
428.000 colaboradores
33.300 unidades operacionales
1° empleador mundial de origen francés
 

Contacto

Si necesitas mayor información, o quieres que Sodexo ayude a tu empleador a mejorar la Calidad de Vida en tu lugar de trabajo, completa el siguiente formulario:

(*) Información obligatoria